Refrigeración adiabática – ahorros de operación

EL RETO

Nos solicitan una solución en refrigeración adiabática para cubrir las necesidades de enfriamiento de un equipo industrial. Una característica de dicho equipo es su especial sensibilidad a las temperaturas de operación y por tanto al control de la temperatura del sistema de refrigeración asociado.

Debido a cuestiones relativas a la seguridad, mantenimiento y medioambiente, la propiedad solicita el estudio de una posible solución en refrigeración adiabática.

LA SOLUCIÓN

En este proyecto, conjuntamente con la ingeniería y la propiedad, se optó por un refrigerador adiabático PAD-V. Este equipo  de refrigeración consiste en un enfriador a base de aire con un preenfriamiento adiabático del mismo que incrementa el rendimiento y la eficiencia del proceso de transferencia de calor.

El refrigerador lo gobierna automáticamente un panel de control PLC suministrado y programado desde fábrica de acuerdo con un modo de operación específico optimizado para esta instalación concreta

PAD-V_refrigerador-adiabático

Modo seco: Hasta una temperatura ambiente predeterminada, el aire exterior es aspirado y dirigido al serpentín aleteado. El proceso de humidificación queda desactivado, no hay agua presente y el pack humectante pasa a estar seco y el circuito de la bomba de recirculación queda desconectado.

Los sensores térmicos, en la salida del fluido refrigerado y dentro de la máquina, modulan la velocidad del ventilador para optimizar el consumo de energía.

Modo adiabático: A partir de una temperatura predeterminada, el aire externo se introduce y pasa a través del pack de humectación (protegido dentro de la máquina) y se humedece adecuadamente, mediante ciclos muy cortos con agua de red, que se carga previamente para activar el proceso de enfriamiento adiabático.

EL RESULTADO

El aire enfriado adiabáticamente (por lo tanto, a una temperatura más baja que el aire externo) se dirige a la batería aleteada, lo que aumenta la eficiencia del enfriador en el período más caluroso del año.

Michelin-caso_de_éxitoGracias al recubrimiento especial aplicado a los paquetes adiabáticos, diseñados para retener el agua y aumentar la eficiencia, se pueden llevar a cabo ciclos de humectación extremadamente cortos. No hay necesidad de ciclos de humectación continuos, además, el exceso de agua se recupera.

Las sondas de temperatura, a la salida del fluido enfriado y aguas abajo del sistema de humidificación, gestionan los ciclos de humectación según sea necesario: esto significa minimizar el consumo de energía de los ventiladores y la bomba, así como minimizar la presencia de agua en circulación.

El refrigerador adiabático PAD-V es totalmente configurable pudiendo ajustarse por el cliente de acuerdo a las necesidades del sistema.

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

  • Ahorros reales de agua y energía
  • Sin tratamiento de agua (no existe riesgo de Legionela)
  • Sin emisión de aerosoles a la atmósfera
  • Flexibilidad de operación
  • Diseño compacto y fácil instalación
  • Rápida amortización
  • Mantenimiento mínimo
  • Sin contaminación del circuito primario
  • Respetuoso con el medioambiente


     

    Contacta con nosotros

    Si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

    O si lo prefieres, llámanos al: 944 520 000

      Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

      Proyectos destacados y noticias

      Solicita información

      Si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

      O si lo prefieres, llámanos al:

      94 452 00 00

        Esta información no se utilizará con fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

        2023 © Copyright. Todos los derechos reservados

        Desarrollado por Posik Marketing Digital