refrigeración para Industria de procesos
refrigeracion hvac aire acondicionado

Refrigeradores de circuito cerrado serie HBR

Los refrigeradores de circuito cerrado serie HBR , tipo híbridos, pueden operar en modo evaporatorio (húmedo) o modo seco dependiendo de la temperatura externa o del fluido a refrigerar. HBR es un sistema híbrido diseñado para reducir el consumo de agua y/o el consumo de energía. 

– Motor-ventilador axial con acoplamiento directo, baja potencia instalada, bajos niveles de ruido.

– Motores con protección IP56.

– El cuerpo de las torres de refrigeración serie HBR está fabricado con paneles sandwhich de 22 mm de espesor.

– Estructura de soporte en acero galvanizado en caliente (proceso de galvanización de acuerdo con la norma UNI EN ISO 1461-99, espesor no inferior a 80 micras).

Sistema de distribución en PVC o PP equipado  con boquillas de pulverización de PP antiobstrucción

– Separadores de gotas en PP certificados

– Serpentines aleteados en cobre y aluminio.

– Tanque con base inclinada completamente fabricado en fibra de vidrio.

– Los refrigeradores de circuito cerrado serie HBR pueden equiparse con accesos para inspecciones y mantenimiento de los componentes internos.

– Capacidad: desde 80kW hasta 1.7MW (capacidad indicativa para  una torre con un gradiente térmico de 5°C)

Características distintivas
• Diseño único en el mercado (pendiente de patente Europea) Particular geometría y la disposición en paralelo de los dos intercambiadores, uno o más ventiladores axiales reversibles en el sentidos de giro, deflectores de apertura y cierre bajo presión y gravedad.

• Consumos extremadamente reducidos

La serie HBR está diseñada para reducir el consumo al mínimo. A lo largo del año, emplea el sistema de refrigeración más adecuado en función de las condiciones ambientales del momento.

• Máxima eficiencia en el funcionamiento húmedo (verano)
El fluido que circula por el interior del intercambiador de calor de tubos lisos se enfría mediante el principio “evaporativo”. En cambio, la batería de tubos aleteados, mientras no está en servicio queda fuera de la línea de flujo de aire saturado, aspirado por el ventilador.
• Máxima eficiencia en el funcionamiento seco (invierno)
El fluido que circula por el interior del intercambiador de calor de tubos aleteados se enfría por aire. La batería de tubos lisos, mientras no está en servicio, queda fuera de la línea de flujo de aire caliente impulsado por el ventilador. Únicamente se consume aquella energía necesaria para la circulación del aire a través de la batería de tubos aleteados.

En ambos casos, el flujo de aire no está influenciado por la presencia del intercambiador tubular que está fuera de servicio y por tanto la pérdida de carga se reduce.

• Control efectivo de costes
El sistema es controlado electrónicamente por un PLC, que puede ser suministrado preconectado en la propia unidad (en nuestras instalaciones) o puede ser suministrado por el cliente.

• Larga vida útil
Materiales resistentes a la corrosión a lo largo del tiempo.

• Accesibilidad
Varias soluciones para simplificar el acceso a los componentes internos, fácil y total acceso a las baterías de tubos.

• Especial atención a las emisiones sonoras
Variedad de soluciones técnicas para reducir los niveles de ruido, medidos y calculados según normas ISO 3744 y EN 13487.

serie híbrida HBR

    2023 © Copyright. Todos los derechos reservados

    Desarrollado por Posik Marketing Digital