Expertos en mantenimiento de torres de refrigeración

Hoy entrevistamos a dos técnicos del servicio de asistencia de Torraval Cooling expertos en mantenimiento de de torres de refrigeración. Ellos son los que más saben del debido cuidado y mantenimiento de las torres de refrigeración. Las limpian, inspeccionan y revisan para que mantengan las condiciones para las cuales fueron diseñadas.

 

Juan Cruz y Benjamín, cuáles son los problemas que más habitualmente os encontráis cuando vais a realizar labores de mantenimiento y de inspección?

tecnico-torraval

 

Benja: En ocasiones el cliente no es consciente de que hay que acceder a la torre y también entrar en su interior para poder determinar si está o no en buen estado y si está operando en condiciones óptimas.

Es decir, ¿hay que acceder al lugar en el que se encuentra ubicada y también a su interior, pero no podéis entrar si está funcionando ¿verdad?

Efectivamente, hay 2 temas. Uno primero de accesibilidad a la instalación. La torre de refrigeración se puede encontrar sobre un tejado, por ejemplo, y en esos casos hay que tirar de medios auxiliares como grúa, andamio o plataforma elevadora. Y un segundo tema es el acceso al interior de la torre para ver todos los elementos de la misma. La torre debe inspeccionarse en parada (también en funcionamiento) y por lo tanto, hay que recordar siempre que los equipos tienen que estar consignados eléctricamente y el agua cortada. Si además la balsa o piscina se ha vaciado, podemos llevar a cabo el reconocimiento e informar al cliente del verdadero estado. Confirmar que todo es correcto o que hay elementos en mal estado, o desajustes en los equipos mecánicos.

tecnicos-torraval
Juan Cruz: Yo diría que lo más habitual es encontrarnos una gran falta de mantenimiento en los equipos de refrigeración. Las torres son unas grandes olvidadas en las plantas industriales. El cliente se acuerda de la torre cuando ésta falla y el proceso se calienta porque la primera no refrigera lo debido.

Benjamín: Si, eso es lo más común. Hay clientes organizados que planifican un mantenimiento anual. Tienen detectados los fallos habituales y saben que hay un mantenimiento básico del que no pueden prescindir. Minimizan el riesgo de paradas no desadas.

¿Dais a conocer la posibilidad de tener un contrato de mantenimiento anual?

Juan Cruz: Depende del cliente y de si lo demanda. Algunos apuran demasiado. Incluso cuando toda su actividad depende de una sola torre, ni siquiera cuentan con los recambios ensenciales. En estos casos les aconsejamos que no arriesguen tanto y tengan lo básico para un caso de emergencia. No todos los recambios están siempre en stock.

Benjamín: Suele haber confusión con el mantenimiento. Muchas veces el cliente cree que está manteniendo la torre porque cuenta con un servicio de tratamiento de aguas, lo que es correcto y acorde a normativa, pero nuestro mantenimiento se refiere al equipo de la torre y no al agua que circula. Son cosas diferentes.

¿Cuál sería el cuidado básico o imprescindible que recomendaríais en el mantenimiento de torres?

Juan Cruz: Es muy sencillo: La limpieza periódica es el mejor mantenimiento que puede hacerse. La inspección visual y regular por parte de la propiedad es muy útil. No cuesta nada y se previenen muchos problemas.

¿Esos cuidados varían de un tipo de industria a otro?

Benjamín: Lo cierto es que hay un tipo de industria sucia como puede ser la siderurgia y metalurgia o la papelera, donde hay que insistir más en la limpieza. La química, comparada con ellas, es limpísima. La industria alimentaria está mucho más concienciada con a limpieza y el mantenimiento por razones obvias.

¿Los clientes siguen vuestras recomendaciones y consejos?

Benjamín: Yo creo que la gran mayoría sí. Los equipos de mantenimiento sobre todo son los que más preguntan y se interesan por el cuidado. Al final son los primeros responsables de esas torres. La gente de mantenimiento es la más concienciada. Sabe que dejar las cosas hasta que se averíen no es lo más inteligente.

Juan Cruz: Se puede decir que en general falta concienciación sobre la necesidad de mantener mínimamente para no lamentarlo. Algo que no concebimos si se trata del coche o la caldera de gas.

¿Tal vez se piense que es un servicio caro?

Mmm… no lo creo, pero mejor preguntar, ¿no?

 

CONSULTANOS PRECIO PARA EL MANTENIMIENTO DE TU TORRE DE REFRIGERACION A TRAVÉS DE info@torraval.com, O, DEL SIGUIENTE FORMULARIO:
VERÁS QUE COMPENSA

     

     


     

    Contacta con nosotros

    Si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

    O si lo prefieres, llámanos al: 944 520 000

      Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

      Proyectos destacados y noticias

      Solicita información

      Si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

      O si lo prefieres, llámanos al:

      94 452 00 00

        Esta información no se utilizará con fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

        2023 © Copyright. Todos los derechos reservados

        Desarrollado por Posik Marketing Digital